Militariza Abbott la frontera de Texas-México hasta con ¡aviones!

Vistas totales : 459
Zoom In Zoom Out Read Later Imprimir

Anuncia el despliegue de una nueva unidad llamada Fuerza Fronteriza Táctica de Texas en El Paso y el Valle del Río Grande

BROWNSVILLE, Texas

Texas está respondiendo al caos causado por el fin del Título 42 de Biden.

La nueva Fuerza Fronteriza Táctica de Texas ayudará a interceptar y repeler a los inmigrantes que intentan ingresar ilegalmente a Texas.

Biden envió 1.500 soldados a la frontera para hacer trámites.

Desplegué soldados entrenados de élite para defender Texas reitera el gobernador.

 Como si fueran tiempos de guerra de Estados Unidos y Estados Unidos, Abbott anunció el lunes que desplegará 450 soldados de la Guardia Nacional en la frontera Sur antes del fin del Título 42. Horas más tarde, 200 arribaron a El Paso vía aérea.

En una conferencia de prensa en la pista del Aeropuerto Internacional Austin Bergstrom el lunes por la mañana, el gobernador republicano anunció el despliegue de una nueva unidad llamada Fuerza Fronteriza Táctica de Texas en El Paso y el Valle del Río Grande el lunes y martes. Eso coloca a las tropas en su lugar antes de que el Gobierno federal ponga fin al Título 42, como se espera, a finales de esta semana.

“Estamos siendo invadidos por nuestro propio Gobierno federal. Texas está siendo socavado por nuestro propio Gobierno federal en nuestros esfuerzos por asegurar nuestra frontera”.

Sus comentarios se produjeron dos días después de que un hombre con un AR-15 abriera fuego en un centro comercial de Allen, matando a ocho personas e hiriendo al menos a otras siete. Menos de 24 horas después, ocho personas murieron en una parada de autobús frente a un refugio para migrantes cuando un hombre condujo su automóvil hacia la acera. La Policía que investiga el incidente no ha dicho si el accidente fue accidental o intencional.

Abbott visitó Allen para una vigilia el domingo, pero no habló en público. Dio una entrevista a Fox News la madrugada del domingo en la que minimizó el papel de las leyes de armas laxas de Texas en el tiroteo y pidió servicios de salud mental.

El lunes, su enfoque principal fue el levantamiento del Título 42, una política de salud de la era de la pandemia que permite al Gobierno federal expulsar a los migrantes tan pronto como cruzan la frontera. La medida ha estado vigente desde marzo de 2020. Desde entonces, los funcionarios de inmigración han invocado la política 2.7 millones de veces para expulsar rápidamente a los migrantes de Estados Unidos sin permitirles solicitar asilo. Pero se espera que el Título 42 finalice el jueves, cuando la administración de Biden termine la emergencia de salud pública federal del Covid-19.

Abbott culpa a Biden de la gran cantidad de cruces de inmigrantes por revertir las políticas de la era Trump y liberar a los inmigrantes en la comunidad mientras esperan las audiencias de inmigración.

La Oficina del Gobernador dice que la administración de Biden no coordinó con ella el despliegue federal adicional. Pero Abbott dice que esas fuerzas están ahí sólo para el “papeleo”.

Si Texas hubiera actuado de forma independiente, el estado habría asegurado la frontera, pero Biden ha puesto “el tapete de bienvenida”, agregó.

Abbott planea usar la nueva fuerza fronteriza para cerrar “puntos calientes” para detener la inmigración ilegal a Texas, como uno que dijo que la Guardia Nacional cerró cerca de Brownsville hace unos días. Los despliegues anteriores, que Abbott enmarcó como precursores de la nueva unidad táctica, han erigido barreras fronterizas para evitar que los inmigrantes ingresen a El Paso y cerraron los puntos críticos de cruce fronterizo.

La fuerza táctica estará equipada con aviones, botes, visión nocturna y equipo antidisturbios para ayudar a detener los cruces fronterizos.

El lunes, el estado envió los dos primeros segmentos de la unidad a El Paso y otro segmento al Valle del Río Grande. Dos segmentos más, con un total de más de 200 personas, viajarán al Valle del Río Grande hoy martes.

Mientras Abbott hablaba durante la conferencia de prensa, los soldados de la Guardia Nacional cargaban rifles en aviones de transporte militar C-130 y cruzaban detrás de él mientras marchaban. Cuando terminó la conferencia de prensa, Abbott se quedó en la pista, observando el despegue de los aviones. Estrechó la mano de algunos de los soldados de la Guardia Nacional que estaban en formación cuando llegó a la pista.


See More

Ultimas Fotos