Amenazan con bloquear carretera a San Fernando, si Zuma Energía incumple

CIUDAD REYNOSA.- La amenaza de los ejidatarios de la región de bloquear la carretera a San Fernando persiste, ya que la empresa Zuma Energía no ha cumplido con el arreglo de brechas y caminos ejidales que fueron destruidas por ellos.

Ante la promesa de diálogo con autoridades del Gobierno del Estado, ejidatarios de Congregación Garza, Santo Domingo, El Grullo, La Llorona Nueva y aledaños en esta frontera, suspendieron provisionalmente el bloqueo programado para este día, o sea, ayer jueves.

Hilario Barrera Martínez líder de la CNC en Reynosa, y presidente del 14vo. Comité campesino en esta localidad, destaco las inconformidades que sus representados tienen por incumplimiento de la empresa Zuma Energía, que además está destruyendo los caminos ejidales afectando así a casi 35 comunidades rurales donde habitan más de 500 familias.

“Ahorita vamos a hacer solo un recorrido por donde ya deterioraron el pavimento que ya está, nos habló alguien del gobierno con alto rango para dialogar y tomar decisiones además de recorrer el lugar para que vean los destrozos que esa empresa está haciendo”, recalcó.

Destacó que la mencionada compañía, quien está llevando a cabo los trabajos de construcción del parque eólico, firmó un acuerdo con los ejidatarios donde se comprometía a ayudar incluso a varias escuelas, y no ha cumplido.

“La persona que vino una tal Paulino Chávez, de la empresa Zuma, pero ya no volvió y aquí anda en el campo pero ya no quiere dar la vuelta la señora no sé por qué, pero ya echarle mentiras a la gente del campo no se vale, la señorita firmó unos apoyos para ayudar a las escuelas y arreglos de algunas calles y nada”, refirió.

Barrera Martínez comento que de no llegar a un acuerdo el día de mañana, comprometerse a restablecer todo lo que están destrozando, se bloqueara la carretera hasta que la empresa cumpla los acuerdos a los que se comprometió con anterioridad.(Con información de Enlace Digital)

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

ban1

Volver