Supervisa titular del DIF Tamaulipas atención que se brinda a niños de Hospital Infantil

CIUDAD VICTORIA.- Preocupada por la salud y bienestar de los niños y niñas que permanecen internados, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez, visitó el Hospital Infantil de Tamaulipas donde supervisó el cuidado y la atención que se brinda a los pequeños.

Acompañada por la Secretaria de Salud Gloria Molina, constató el cuidado y la atención que se les brinda a los pequeños y adolescentes que vienen para su atención médica.

Recientemente, la esposa del gobernador de Tamaulipas señaló enfáticamente que realiza visitas a los albergues escolares de comunidades rurales, donde día a día niñas, niños y adolescentes se preparan para un futuro mejor.

“Queremos que no les falte nada, que tengan un óptimo desarrollo, que encuentren en estas instalaciones un lugar seguro y digno para vivir, para aprender, para descansar, para jugar, para alimentarse sanamente y prepararse para ir a la escuela” dijo Mariana Gómez.

Por ello, ahora, realizó la supervisión en dicho hospital, donde fue atendida por el personal médico de la institución.

Por otra parte, para contribuir con la reconstrucción del tejido social como un asunto que involucra a todos y comienza en el interior de los hogares tamaulipecos, el Sistema DIF Tamaulipas promueve el ciclo de conferencias “Familias con Valores, Hijos con Futuro”, a cargo de la escritora Trixia Valle Herrera.

Esto como parte de las actividades enmarcadas en la celebración del Día Nacional de la Familia, que iniciaron en el municipio de Reynosa, siguió Matamoros y ahora en Victoria para continuar próximamente en Nuevo Laredo y Tampico.

Durante este recorrido han participado casi 4 mil padres de familia quienes han tenido un impacto de la importancia que tiene el fortalecer el núcleo familiar y con ello formar hijos con valores y buenos ciudadanos a través de un vínculo afectivo.

“La familia es pilar de toda sociedad, es el lugar donde crecemos y nos formamos como mujeres y hombres de bien, nos educamos, aprendemos valores y principios que fortalecen la integración, la cual coadyuva en la regeneración que tanto anhelamos del tejido social”, expuso Omeheira López Reyna, Directora del Sistema DIF Tamaulipas, quien acudió con la representación de Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del organismo.

Por su parte, Trixia Valle señaló en entrevista que estas acciones dan las herramientas para impulsar desde el seno familiar los valores.

“El poder tener la oportunidad de escuchar un mensaje mío y de otras personas acerca de cómo puedes hacer las cosas mejor para tus hijos es invaluable. Y es una labor que creo que a lo mejor en el corto plazo no se va a ver inmensa diferencia, a lo mejor en uno o dos años sí se van a ver familias diferentes”, expresó la conferencista.

Ponderó la labor de las autoridades tamaulipecas, dijo que la gente de este estado son personas buenas llenas de ganas de aprender para ser mejores y que el contexto social de violencia es sólo una racha, pero todo lo malo pasa y se va.

Trixia Valle es una conferencista y escritora con más de 15 años de experiencia en temas de valores, lo que la han llevado a participar en innumerables programas de radio y televisión convirtiéndola en un referente nacional en el tema.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

ban1

Volver