Busca DIF a través de la adopción que los niños ‘encuentren a sus papás’

CIUDAD VICTORIA.- Existen muchas historias de niños que fueron abandonados por su padres, como aquel menor que una gran parte de su pequeña infancia la vivió en una estancia infantil sin saber y sin poder imaginar cual sería su futuro.

Esta es una historia:

Ayer se fue Pepe. En sus últimos días en un hogar prestado, solía repetir una sola frase: “Ya encontré a mis papás”. Y en realidad, encontró a los que se merecía.

Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, como madre ejemplar que es, casos como este le han movido las fibras maternales de su ser y la han conmovido profundamente al grado de que constantemente realiza visitas en toda la geografía de Tamaulipas para llevar bienestar a todos los niños, tengan o no padres.

Y como dijo Edwin Chapin: Ningún idioma puede expresar el poder, belleza y heroísmo del amor de una madre”.

La esposa del gobernador y titular del Sistema DIF Tamaulipas realizó en el municipio de Reynosa, el curso “Hijos del Corazón”, impartido por Óscar Joe Rivas Lozano, con la participación de más de 80 matrimonios interesados en el proceso de adopción.

En esta plática se explica ampliamente el panorama de adopción y el compromiso que adquieren las parejas con los niños. El propósito es que esos niños tengan un buen hogar y estable que garanticen su formación y su futuro.

A través de esta plática se les explica ampliamente el panorama de la adopción y analicen la decisión de iniciar con este trámite, favoreciendo la percepción de las personas o matrimonios ante su interés en el proceso, así como de hacer conciencia del compromiso hacia la niña, niño, adolescente o persona con discapacidad.

En este curso participaron parejas de los municipios de Altamira, Reynosa, Victoria, Nuevo Laredo, Tampico, Matamoros, Mante, Miguel Alemán, Valle hermoso, Río Bravo, de los estados de Coahuila, Nuevo León y la Ciudad de México.

El curso estuvo a cargo de Óscar Joe Rivas Lozano, autor y consultor en diversas áreas y además es psicólogo por la Regent University, especializado en el estudio de la sexualidad humana.

Entre los temas que se trataron en este foro fueron las ponencias: ¿Por qué quiero adoptar?,

Los cuidados psicológicos de un menor institucionalizado y el Modelo para incorporación familiar a menores.

Posteriormente a los participantes se les aplicó una prueba y finalizaron con una sesión de preguntas y respuestas.

Para mayores informes sobre estas pláticas y sobre el proceso de adopción; pueden comunicarse al teléfono 834-318-14-00 ext. 48484 al Departamento de Adopciones.

Por otra parte, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, entrego una silla de ruedas deportiva adaptada a Carlos Daniel del municipio de Tampico, quien practica el basquetbol sobre silla de ruedas en Tampico.

rb    nconc  col crondia200

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver