Una extraña casualidad los complejos de El Vaticano y Teotihuacán

CIUDAD DE MÉXICO.- Teotihuacán es un amplio complejo arqueológico mexicano situado al nordeste de la Ciudad de México.

Por el complejo, que antaño fue una ciudad precolombina floreciente, cruza la calzada de los Muertos, que enlaza con el templo de Quetzalcóatl, la pirámide de la Luna y la pirámide del Sol.

La cúspide de las dos últimas ofrece vistas panorámicas. Dentro del recinto, en el Museo de Cultura de Teotihuacán, se exhiben objetos como piezas de alfarería y huesos.

Tal vez sea pura casualidad, pero ambas formas de distribución y resultado final son bastante parecidos, ¿no lo creen? Las figuras centrales tienen forma de probeta alquímica.

Teotihuacán o Teotihuacan (en náhuatl: Teōtihuācan, ‘‘lugar donde los hombres se convierten en dioses”

;1​ ‘lugar donde se hicieron los dioses’; ‘ciudad de los dioses’’)

2​, o también Teouacan (en náhuatl: 'Ciudad del sol')

3​ Es el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica. El topónimo es de origen náhuatl y fue empleado por los mexicas para identificar a esta ciudad construida por una civilización anterior a ellos y que ya se encontraba en ruinas cuando los mexicas la vieron por primera vez.

A la fecha se desconoce el nombre que le daban sus habitantes originales. Los restos de la ciudad se encuentran al noreste del valle de México, en los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides (estado de México), aproximadamente a 78 kilómetros de distancia del centro de la Ciudad de México.

La zona de monumentos arqueológicos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

rb    nconc  col crondia200

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver