Tamaulipas será nicho estratégico para el mundo en su desarrollo energético: FGCV

CIUDAD VICTORIA.- “Tamaulipas vive una nueva era, marcha firme hacia su destino como el Estado del país líder en el sector energético, avanzando hacia ese rumbo de ser un nicho estratégico para el mundo que coloca a nuestra entidad en una posición única para el desarrollo energético”.

El gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca anunció lo anterior durante la celebración de la Expo Internacional EnerTam 2018 que se desarrolla en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.

Continuó que “EnerTam 2018 es el nuevo paso que damos los tamaulipecos para promover el desarrollo de la inversión en el sector energético, está Expo Internacional confirma una de nuestras importantes vocaciones productivas y fortalece las expectativas de los tamaulipecos acerca del futuro de mayor crecimiento”.

En la inauguración del foro el gobernador estuvo acompañado del comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer; el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda Molina.

“Vivimos una nueva era en materia energética, una gran oportunidad que se tiene para los sectores productivos pero también para la nueva generación de jóvenes que contarán en el sector energético con oportunidades que antes no se tenían”, por lo que el gobernador llamó a directores y rectores de las universidades a preparar a los nuevos profesionistas para aprovechar los más de 59 mil millones de dólares que se invertirán en el sector energético de Tamaulipas entre los próximos 15 a 20 años; “va a depender de nosotros jugar un papel preponderante en esta nueva era”, señaló.

La clausura de este evento estuvo a cargo del comisionado de energía en Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes, quien dio paso a la última ponencia “Grandes Felinos”, de Steve Winter, fotógrafo de NG.

“EnerTam ha sido un puente directo entre líderes de opinión y empresas globales con representantes y directivo de empresas locales del sector energético, inversionistas de la región interesados en el sector y servidores públicos estatales y municipales”, dijo el funcionario.

Estos tres días de actividades “han sido dirigidos a los estudiantes, profesionales, técnicos y universitarios, estamos siendo testigos de cómo el sector enérgico paulatinamente se convierte en el motor de la región, que la apertura de mercados es el eje de transmisión para que la comisión de esfuerzos talentos y recursos nacionales y extranjeros involucren la creación de empresas con una sociedad fuerte”.

EnerTam es ya un evento referente para Tampico donde queda claro que el sector energético está abriendo puertas para atraer otras industrias como turismo y sacar de nosotros como tamaulipecos lo mejor que podemos dar, Tamaulipas está a la altura para ser referente en México y a nivel internacional, nos vemos en Expo EnerTam 2019”, remató Fusco Clynes.

Por su parte, Javier Jiménez Rico, director de ventas de Vestas México aseguró que Tamaulipas es el más activo aunque no fue el primero en que incursionamos. Está por el buen camino para permitir ese desarrollo sostenible del sector en el país y en este Estado en concreto”.

Algunos de los conferencistas que participaron en el evento son: el Mto. Juan Carlos Zepeda, el Comisionado Presidente CNH; Mto Guillermo García Alcocer, Comisionado Presidente CRE; Excmo. Ahmed Abdulla A.A. Al Kurwari, Embajador del Estado de Quatar en México.

Wally Landry -Crucial INC- Especialista en Limpiezade Derrames de Hidrocarburos; Andrew Evans, especialista en sustentabilidadurbana -National Geographic; Florian Shultz, cambio climático -National Geographic; Steve Winter, mayor exponentedel programa Nat Geo en relación a grandes felinos; y el Mío. Francisco Salazar, Consejo ICER (Conferencia Internacional de Reguladores; entre otros.

Entre algunas de las 75 empresas (locales, nacionales e internacionales) que exponen están: Pemex, SENER, Thermion, Asea, CFE, Vallen, Enel, Jaguar, Sumimsa, Suma Energía, CNH, Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Tampico, Vestas, DPH, TransCanada, ente otras.

ENERTAM 2018 Es la primera expo en su modalidad donde se tiene tanto al sector de hidrocarburos como al sector de renovables en un mismo encuentro.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

headnew

Volver