Compadrazgo y amiguismo impera en la formación de planillas de los candidatos

Tiempo de opinar/Raúl Hernández Moreno

Apenas en el mes de diciembre, la maestra Elida Isabel López Ramos formó parte de la Comisión Municipal de Procesos Internos del PRI. Hoy participa en la planilla de candidatos a síndicos y regidores de la coalición “Juntos haremos historia”, formada por Morena, PT y PES.

Esto habla de los errores en la integración de la planilla del PRI en donde en vez de apostarle a un proyecto incluyente, amplio y plural, se optó por lo de siempre, el compadrazgo, el amiguismo y el cuatachismo, como si el PRI fuese gobierno.

Está demás decir que la maestra Elida Isabel es hija de la ex diputada local del PRI, Marisela López Ramos quien obviamente la apoyará.

La planilla de la coalición Juntos haremos historia es la siguiente:

Primer síndico, Osiris Peinado Rubio, expositora de cursos empresariales,

Segundo síndico, Roberto Rodríguez Chávez, ex candidato a diputado local por el PT en el 2013, ex presidente de la Barra de Abogados y hasta hace poco era Jefe de la Oficina de Atención a Víctimas de Violencia. Ambos son una propuesta de Ramón Garza Barrios.

Regidores:

1.- Adriana Contreras, dirigente del grupo de Mujeres con Morena. En los últimos meses realizó una marcha y varios eventos con decenas de participantes. Es de las pocas que financió la operatividad del partido.

2.- Juan Manuel Flores Perales, dentista y propuesta de Ramón.

3.- Gabriela Regalado Fuentes, ama de casa y ex candidata a diputada local por el Partido Encuentro Social en el 2016.

4.- Sergio Arturo Ojeda Castillo, Director de Catastro en la administración 2010-2013 en Nuevo Laredo; Director de Predial y Catastro en Reynosa, de 2013-2016. Es una propuesta de Ricardo Monreal, Coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en la Segunda Circunscripción.

5.- Diana María Cantú Meléndez, restaurantera y propuesta por Ramón Cantú, con quien fue candidata a regidora en el 2016.

6.- Benito Lira Ramos, presidente de la Comunidad Gay en Nuevo Laredo, pertenece a Morena.

7.- Elda Isabel López Ramos, maestra.

8.- Francisco Javier Altamirano Carrasco, maestro que hace algunos años fue Coordinador del SNTE en Nuevo Laredo.

9.- Arisbe Aylet Cienfuegos Tenorio, militante de Morena que facilita las instalaciones donde se localizan las oficinas del partido.

10.- Lázaro Peña Covarrubias, empresario restaurantero, propuesto por Heriberto Cantú, candidato a diputado federal de Morena.

11.- Marisa Zarate Flores, regidora del PAN en el trienio 2013-2016.

12.- José Guadalupe Bautista Montoya, agente aduanal, regidor del PAN en el trienio 2008-2010, partido al que renuncio en el 2013.

13.- Nubia Lizeth Almaguer, militante de Morena.

14.- Luis Oscar Gallardo Aranda, militante de Morena, responsable de la zona 1, de la estructura territorial de ese partido.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

headnew

Volver