Retiran en EU 200 millones de huevos por salmonela; peligro de infecciones letales

WASHINGTON.- Ante el peligro de infecciones graves y hasta mortales en niños pequeños y en personas de la edad avanzada, una granja en Indiana está retirando en forma voluntaria más de 200 millones de huevos vendidos en nueve estados de Estados Unidos por temor a la salmonela.

En la frontera de México y Estados Unidos, hasta el momento de emitir esta información, no se habían establecidos filtros sanitarios para impedir la entrada de ese huevo presuntamente contaminado, informaron personas que cruzan a diario la frontera de Nuevo Laredo a Laredo y de Reynosa a Hidalgo, Texas.

El virus también podría alcanzar a otras personas con sistemas inmunitarios debilitados, informaron las autoridades sanitarias de este país. Reportaron hasta el momento 22 enfermedades, dijo la FDA en un comunicado.

La enfermedad, cuyos síntomas incluyen fiebre, náuseas, diarrea y dolor abdominal, se contrae generalmente a partir de aves de corral contaminadas, carne, huevos y agua, y afecta el intestino.

Los pollos pueden pasar la bacteria a los huevos debido a que el producto sale de la gallinas por el mismo conducto que las heces.

VENTA DEL ALIMENTO

Los huevos fueron vendidos a través de tiendas minoristas y restaurantes y llegaron a los consumidores en Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur y Virginia.

Rose Acre Farms retiró voluntariamente 206 millones de huevos debido a la posible contaminación con Salmonella Braenderup, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en un comunicado distribuido durante el fin de semana.

“Los consumidores con estos huevos no deberían comerlos“, tuiteó el comisionado de la FDA Scott Gottlieb. “Tírelos o devuélvalos al lugar de compra para obtener crédito o reembolso“, agregó.

Las marcas afectadas incluyen Country Daybreak, Coburn Farms, Crystal Farms, Sunshine Farms y Glenview, con algunos huevos vendidos en las tiendas de Food Lion.

Además de que las bacterias en el oviducto de la gallina pueden llegar al huevo antes de que se forme la cáscara, de acuerdo con el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.(Con edición de la agencia de noticias, Notimex)

rb    nconc  col crondia200

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver