Serapio y Maki van a ir con todo al igual que José Ramón Gómez Leal el candidato del MORENA

CIUDAD REYNOSA.-Durante la celebración del programa Zona Libre de Radio Rey , fue tema los acuerdos a que suelen llegar los partidos políticos, tratos que ya no son fantasías sino realidades, y con base en esa conocida práctica se comentó que en Reynosa comienza a circular la versión de que el PAN accedería a perder la elección para presidente municipal a cambio de ganar las dos diputaciones federales, aunque se ponderó que dicho acuerdo cupular se podría llevar a cabo si los candidatos de ambos partidos no tuviesen el control de sus respectivas estructuras.

Pero como tanto Serapio Cantú Barragán como Maki Ortíz Domínguez sí tienen el control de su respectivo partido, un eventual acuerdo cupular no se concretaría por la simple razón de que los candidatos no lo acatarían.

De manera que, Serapio y Maki van a ir con todo al igual que José Ramón Gómez Leal el candidato del MORENA, y en la medida de sus posibilidades Ignacio Garza Padilla el abanderado del Verde Ecologista.

Por lo anterior, y en mí opinión, descarté la posibilidad de un acuerdo político y hay señales macizas para afirmarlo, el evento de registro de Serapio es una de ellas, nadie va a movilizar las ocho a diez mil personas que se estima acudieron para luego echarse un clavado en la campaña.

En síntesis: van a ser unas campañas extenuantes y fragorosas porque los candidatos van a tener que buscar los votos calle por calle, que por lo pronto, los candidatos a senadores y diputados ya lo andan haciendo. Otra señal de que no hay arreglos.

Por otra parte, socavones son el preludio del mayúsculo problema de fugas de aguas negras que vamos a padecer en Reynosa, y el Ayuntamiento acordó disponer de fondos municipales para reparar los caídos en el drenaje. 64 millones de pesos es una inversión emergente porque recientemente la Comisión Estatal del Agua anunció que para reemplazar las tuberías del agua y drenaje sanitario de ésta ciudad se requiere de 1,500 millones de pesos. Por lo tanto, se necesita del concurso del gobierno estatal y del federal, pero mientras llega obvio seguirán los problemas. Que tengan un buen día todos.

EN LA FOTO:
Zona Libre, el Espacio de los Reporteros de Radiorey Rey, espléndida mesa de debate y análisis, con (Derecha a izquierda), Rodolfo Martínez Galván, Oscar Diaz Salazar, Oscar Aldrete Garcia y Don Guadalupe Ernesto Gonzalez Peña. https://www.facebook.com/profile.php?id=100021989735455&fref=ufi

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

ban1

Volver