Presume Peña Nieto su escultura en Avenida de los Presidentes

La escultura forjada de bronce de Enrique Peña Nieto ya fue colocada en la ‘Avenida de los presidentes’, dentro de la residencia oficial de Los Pinos, junto a la de los otros ex mandatarios mexicanos.

Esto fue realizado a casi dos días de que concluya su mandato presidencial y comience el nuevo de López Obrador.

La figura de bronce mide 2.20 metros y pesa cerca de 200 kilos y representa al todavía presidente Peña Nieto portando una bandera de México.

La obra fue realizada por el escultor Antonio Castellanos Basich, quien la elaboró en los últimos seis meses, a petición de la Presidencia de la República.

Esta pieza se suma a la pintura que también se colocó en el Salón Presidentes de la Casa Oficial, en recuerdo de los presidentes de nuestro país.

Una pintura más fue elaborada para ser ubicada en la Galería de los presidentes, dentro de Palacio Nacional. Esta última mide un metro con 50 centímetros.

La Presidencia de la República difundió la estatua y el retrato del presidente Enrique Peña Nieto que se albergarán en la Residencia Oficial de Los Pinos y en el Palacio Nacional.

Peña Nieto se mira de pie y la Banda Presidencial colocada sobre el pecho, pero por debajo del saco de su traje y la mano derecha sosteniendo la Bandera Nacional (las otras esculturas no incluyen la bandera).

Además, en la Galería de los Presidentes del Palacio Nacional ya se encuentra el retrato, al igual que los de sus antecesores.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 30 Noviembre 2018 12:02

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

headnew

Volver