Presume Maki obras de pavimentación y arremeten en su contra en Facebook (galería)

Cientos de cibernautas exigen atención para sus calles inundadas y con baches

 

Joseph Zerimar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CIUDAD REYNOSA.-Nadie sabe el poder que prevalece en las redes sociales, las cuales se han convertido en cajas receptoras de quejas contra los gobiernos que incumplen su función, además, los políticos y gobernantes abren sus páginas para que la ciudadanía los conozca, pero…

Ahora, los ciudadanos se hacen escuchar por las autoridades federales, estatales y municipales.

Los diarios impresos fueron rebasados por Facebook, el sitio que ahora es utilizado por los gobiernos y los políticos, los primeros para promocionar sus llamadas obras y los segundos para atraer a posibles simpatizantes, ya que sus anuncios recorren todas las páginas en busca de esos clientes potenciales.

El 15 de febrero a las 20:48, la presidente municipal de esta ciudad, Maki Ortíz Domínguez anunció la inauguración de de dos calles recientemente pavimentadas más en el Fraccionamiento Camelias y Hacienda Las Fuentes.

Dichas vías son la Azahar Frankfurt donde se invirtieron 12 millones de pesos,  lo que se suma a los 13.5 millones invertidos en la lateral del canal Rodhe da un total de 25.5 millones de pesos que beneficia directamente a 4 colonias y complementan un circuito vial entre el bulevar Hidalgo y la carretera Ribereña en este sector

En estas pavimentaciones también construimos guarniciones, banquetas, descargas sanitarias, toma de agua domiciliaria, atarjeas, rampas para personas con capacidades diferentes, luminarias, omenclatura y señalamientos Verticales en cada una de ellas.

La alcaldesa en su mensaje dijo:

“Seguiremos recorriendo las colonias para escuchar de viva voz cada una de sus necesidades y seguir trabajando muy fuerte entre todos, porque solamente si nos comprometemos todos, vamos a cambiar esta historia.”

Y la ciudadanía respondió de inmediato lo siguiente en ese mismo día:

Eliza Reyes:

“Señora presidenta desde que usted volvió a quedar como presidenta, estas calles en vez de estar mejor están peor... cada día hay más baches por eso vote por usted, no veo resultados, creo que fue un error o solo fue por la campaña que anduvo haciendo la pavimentación.”

Mientras tanto, Eduardo Esquivel expresó que si no les da vergüenza decir que gastaron 12 millones de pesos en dos calles. El metro cúbico de concreto está en 2,500 pesos, con 250mil pesos alcanzan a cubrir 1000 metros cuadrados algo así como 200m de calle con un ancho de 5 metros... Algo así como una calle de promedio de 20 casa... O sea que con 1 millón alcanzarían para el concreto de 4 cuadras ... Así que digamos que con 10 millones alcanzarían 40 cuadras de concreto.... Los otros dos millones de mano de obra ( que la negrean) ...(sic).

Méndez Antonio se pregunta, ¿de cuantos kilómetros es? 20 millones debe ser al menos 2 km y Agrega, 20millones dejó de comprarse 20 camiónetas pa viajar de su casa en otro país al ayto de Reynosa?

Ady de Leon: Loma real para cuando, nsé olvide de estos fraccionamiento,

está muy degradado!!

Mientras tanto, Juan Carlos Flores Salas indicó en su comentario que se  necesita se arregle la callé principal qe está hacía la entrada a las maquiladoras del sector Villa florida sector A xq la verdad está de la patada haber si ya la arreglan con concreto hidráulico xq sólo han tratado de tirar carpeta asfáltica y hacen un trabajo pésimo ya que las constructoras sólo buscan robar en acuerdo con los gobiernos xq estos son los encargados de investigar qe los trabajos estén bien terminados.

 Se me hace muy exagerado tanto dinero x tan poca obra con 2 millones se construyen varios kilómetros dependiendo el material ya es tiempo de administrar el dinero del pueblo en buenas obras confiables y duraderas xq no sólo es justo decir se invirtió 3millones y para el próximo año están igual o peor los trabajos.

Eduardo Gabriel Hdz: “Se me hace mucho dinero.”

Zurya Zuñiga: “Invierten tanto en dos calles y no pueden invertir en arreglar tanto bache.”

Pancho Villagómez dijo que las calles del centro de Reynosa son un asco. Señora Maki Ortiz, somos el primer cuadro de la ciudad, pagamos servicios más caros que todas las colonias, predial, luz, agua sin contar todos los mugrosos impuestos, es una vergüenza el centro de Yeynosa y sus calles mugrosas llenas de baches y aguas negras.

Antonio Lopez comentó que $12 millones por dos calles es exageradísima esa cantidad y dijo en tono burlón,  tal vez sean 3 para para la calle y 9 para mi

Deeb Deeb dijo a Maki Ortiz en esa colonia a 2 cuadras de donde están parados, calle Bruselas tenemos problemas de aguas negras desde junio y nunca arreglaron el problema viene de como 3 cuadras arriba y viene a desembocar afuera de mi casa y un kinder que está enfrente urge que arreglen eso bien por favor.

Berna Juarez: Ojalá sean de concreto hidráulico por que si pavimentaron con el asfalto de quinta que ponen en las próximas lluvias van a quedar igual con muchos pozos.

Alejandro Mondragón Vasconcelos dijo que si en 6 meses se deshace nuevamente la calle por la obra mal hecha, qué nos va a decir? Que el rezago de 30 años la dañó?

Al respecto, en las respuestas que ha hecho la presidenta municipal, ha señalado que están arreglando el rezago o abandono durante esos treinta años.

Nadia Moreno Butron Sra Maki Ortiz necesitamos ayuda en fraccionamiento encinos,todos los años es igual por lo menos queremos solución con los drenajes,donde no se puede ni entrar a las casas porque todo está inundado de aguas negras,gracias espero que nos tome en cuenta.

En la página oficial de la alcaldesa decenas de afectados subieron fotos de las calles de sus colonias, unas inundadas y otras con grandes hoyancos, los que anteriormente eran unos pequeños baches y que por su abandono, crecieron y se convirtieron en trampas mortales para peatones y aumovilistas.

En la página hay suficiente información como para elaborar otra nota informativa, con delicadas quejas.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Noticias de Tamaulipas

Volver