La selección de precandidatos por Morena, justa acción contras aprontados

Columna Cuentas Claras … Por Javier Claudio Gámez

 

 Claridades. – Al menos en su buena intensión se sostiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues innegable que en nada le cambia esa honda pretensión de cambiar las cosas, particularmente de todo aquello relacionado con la corrupción y el abuso de poder, aunque cuidado cuando se cae en el protagonismo, como ya se ha observado en algunas de sus acciones, lo que aparentemente sería el aderezo a todas esas acciones que lo mantienen en una subyugante atracción del populismo.

 

Clarín. – Uno de estos protagonismos más recientes de AMLO fue cuando dio a conocer la desaparición del histórico Penal de las Islas Marías para ser convertido en un centro de educación y cultura. Bien por la decisión, pero se le cuestiona su aparición en la conferencia de prensa matutina con un pesado grillete en mano. Si toda la nota estaba concentrada en la eliminación como prisión, sería innecesario aparecer con grillete en mano. Toda vez, hubiera sido una remesa de libros, cuadros o pinturas.

 

Claroscuro. – A esto habría que sumarle a López Obrador, otros arrebatos de protagonismo que ya han levantado protestas, como fue aquella de los manifestantes el inicio de su gobierno quienes se mostraron contra algunas decisiones de su Gobierno como la militarización de la seguridad pública, la amnistía a delincuentes, las consultas ciudadanas, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a su toma de posesión.

 

Claro que sí. – Cada día aparece más complicada la relación natural y de amistad entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas, debido al exceso de medidas migratorias de los vecinos, emanadas primero del ataque a las Torres Gemelas en el 2011, ahora por la política migratoria del presidente Donald Trump y más recientemente por las caravanas de migrantes. Sin embargo la ceremonia del abrazo, sigue siendo un ejemplo a seguir en la esperanza de que no se trastoque “la ley del buen vecino”.

 

Clarificando. – Innegable que la ciudadanía está ávida de acciones buenas y nobles, las que encaucen hacia aquél estado natural del bien vivir. Así lo destacan los resultados de las actividades del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, como lo fue el evento “Guerrereando” del pasado sábado donde se tuvo una gran participación ciudadana, la ceremonia del abrazo que remarcó la amistad de las ciudades hermanas y la entrega de patrullas a la Dirección de Tránsito y Vialidad. Reflejos de voluntad por el cambio.

 

Claro que no. – Era de esperarse se les otorgara la banca a los aprontados en Morena, estos serían aquellos que de la noche a la mañana fueron iluminados para entender que el partido en el que estaban jamás empataba con sus principios ni mucho menos con su ideología, así tampoco los sacaría de la larga fila de espera y fue entonces que con toda dignidad se hicieron morenistas… y fila también para registrarse y participar como precandidatos a algunos de los cargos de elección popular.

 

Aclarando. – En el cuchicheo de lo que bien pudiera haber alentado una tempranera desbandada ante el registro de oportunistas, finalmente se hizo justicia y quedaron como precandidatos por el Distrito I Oscar Alarcón Santos, Alberto Damián Soto Cortés y Pedro Chapa Salinas. Por el Distrito II, Diana María Cantú Meléndez, María Victoria Freire Pérez y Esther García Ancira, mientras que en el Distrito III, César Ricardo Campos Muñiz y Jaime Alberto Becerra Salinas.

 

Sabía usted que. – No deje de ser sorpresa para la mayor parte del sector ganadero, que el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió retirar los programas de apoyo como son el Progan, Procampo y el Seguro Ganadero. Sin duda tres programas de Gobierno Federal sumamente útiles en el fomento a la ganadería, pero de los que también se creó un tutelaje y se abusó hartamente durante los últimos sexenios.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Noticias de Tamaulipas

Volver