Fueron campañas tan aguadas como una sopa de fideo

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

 

Laura Valdez Covarrubias ya puede presumir que para su campaña tuvo a los mejores coordinadores, no solo del PRI, de todos los partidos. Tuvo un equipo de lujo. He aquí los nombres: Coordinadores generales, Jesús Valdez Zermeño y Rosa María Alvarado Monroy. El primero ha sido dos veces presidente del Comité Municipal del PRI y dos veces regidor; la segunda, regidora y diputada local.

Coordinador en Díaz Ordaz y Camargo, Jesús Ramos Mancilla; Miguel Alemán, Gonzalo Rivera; Mier y Guerrero, Leticia Peña. Ramos fue regidor, Gonzalo ha sido delegado en muchas partes y Peña fue consejera política nacional del PRI.

Laura Valdez ofreció una conferencia de prensa en la que se dijo satisfecha por la campaña realizada, declaró que no le gustan las encuestas --nunca le gustan al que no va en primer lugar—y que deja los resultados en manos de los ciudadanos y de Dios.

Destacó que su equipo de campaña lo integran 18 personas que participan de manera voluntaria, lo cual agradeció públicamente, en particular a su suplente, Brenda Rocío Aguilar, de 24 años de edad, nativa de Díaz Ordaz.

Laura Valdez entró a un proceso electoral complicado. Por un lado enfrenta al PAN, que tiene cinco elecciones continúas sin perder en Nuevo Laredo y quiere retener el Congreso; y por el otro, a Morena que no tiene estructura territorial, pero le sigue apostando a la imagen del Presidente López Obrador que está perdiendo popularidad, pero sigue alto. De 80 bajo a 70 puntos en seis meses de desgobierno, los mismos que tenía Vicente Fox en el arranque de su sexenio y hoy es detestado. ¿La historia será cíclica? Hay que recordar que a Antonio López de Santa Ana la gente lo quería muchísimo y terminó sus días viejo y odiado.

Por cierto que para su cierre Morena trajo a la senadora Nestora Delgado, Les faltó traer a Napoleón Gómez Urrutia y René Bejarano, para tener la tercia perfecta.

En fin.

Mañana miércoles concluirán de manera oficial las campañas. Se terminará un ciclo de 45 días de proselitismo, en las que hemos visto campañas tan aguadas como una sopa de fideo. Vimos campañas centradas en partidos y siglas: va a ser fundamental la movilización de la estructura territorial el domingo 2, para lo cual PAN y PRI trabajaron en los meses anteriores.

Morena le sigue apostando a la imagen de AMLO, cuyo nombre no aparecerá en las boletas, como sí lo estuvo el año pasado y no fue suficiente para que ganarán Ramón Garza Barrios y Heriberto Cantú, que hicieron campañas más intensas que las de los candidatos actuales. Es un dato que hay que valorar bien.

Claro, la política no es un asunto de lógica. Igual y hay sorpresas.

En fin, este arroz ya se coció. Los candidatos y los partidos desplegaron las estrategias que creyeron convenientes y el domingo por la noche habrá tres ganadores de mayoría, pues es imposible que ganen los 22 que compiten y los 22 están convencidos que van a ganar.

 

 

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Noticias de Tamaulipas

Volver