Temen canícula con temperaturas calcinantes

Prevén que superen los 40 grados durante este mes

01 NL CANICULA 11 08MATAMOROS.- De Nuevo Laredo a esta ciudad, se esperan temperaturas superiores a los 40 grados, en plena canícula.

La dirección de Protección Civil de Matamoros alertó a la comunidad ya que se espera que aumente el calor en la localidad, de acuerdo a los pronósticos del clima que se tienen hasta ahora.

Humberto García González, director de esta corporación, señaló que se espera que el termómetro alcance los 40 grados con una sensación térmica superior a los 43, por lo que se requiere tomar medidas preventivas para afrontar las altas temperaturas.

“Lo primero es mantenernos hidratados, tomar suficientes líquidos, de preferencia agua y suero, utilizar vestimentas claras y no exponerse tanto tiempo al sol durante estos días”, dijo.

Resaltó que es necesario cuidar a la comunidad más vulnerable, en este caso a los niños y personas de la tercera edad; mantenerlos hidratados para evitar que haya una descompensación en su salud.

Comentó que de ser posible evitar salir en las horas de mayor intensidad de calor, que es de las 12 del mediodía a las 5 de la tarde, mientras que para los deportistas es recomendable hacer sus actividades ya al atardecer.

Manifestó que quienes tengan que salir a la calle, se les recomienda utilizar ropa clara, y cachucha, para aminorar un poco el intenso calor.

Indicó que hasta el momento el pronóstico indica que el termómetro alcanzará los 40 grados, en donde la sensación térmica será por arriba de los 43, por eso de la necesidad de tomar las precauciones necesarias en estos días.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

headnew

Volver