Listo el recinto oficial para el informe de Pepe Elías

Por: Ángel A. Guerra

Con la Ley en la mano, respetando puntualmente las garantías individuales consagradas en la Constitución, el Ayuntamiento de Tampico en colaboración con el Grupo Local de Coordinación Zona Costa, realizó ayer lunes importante operativo especial de reubicación de los comercios semifijos ubicados en la calle Héroes de Nacozari, en el que se efectuó la detención de 6 personas por alterar el orden público e intentar impedir la reubicación de los establecimientos.

Tras dialogar durante varias semanas con los comerciantes instalados en esa área, para proceder con su traslado voluntario, dentro del marco de la ley, personal de las direcciones de Obras Públicas, Protección Civil, Servicios Públicos, Secretaría del Ayuntamiento y con el apoyo del Grupo de Local de Coordinación Zona Costa de manera coordinada y pacífica, se procedió a la reubicación al  ser ilegal su  instalación en la vía pública.

Pese a la negativa de algunos oferentes de la calle Héroes de Nacozari a este gran proyecto, la administración municipal por instrucciones del alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS será respetuosa  de sus espacios tanto en los mercados temporales como en los nuevos centros de abasto.

De otro lado, deje decirle que en Reynosa, buscando generar un gobierno más cercano a la ciudadanía, incluyente y donde todos puedan participar, el Cabildo de Reynosa, coordinado por el alcalde PEPE ELÍAS LEAL, aprobó el recinto oficial para el Segundo Informe de Gobierno, el cual está dirigido para que la mayoría de los ciudadanos puedan asistir.

Durante la sexagésima cuarta sesión ordinaria de cabildo, se aprobó el Teatro Principal del Parque Cultural cómo recinto oficial para el Segundo Informe de Gobierno, a realizarse el próximo 6 de Septiembre.

La Regidora IDOLINA SALAZAR SÁENZ, presentó ante el pleno la propuesta, expresando que con el interés de que la ciudadanía pueda acudir y escuchar los resultados del gobierno municipal, dicho acto se realizará en Domingo, a partir de las 11:00 horas.

Ahí, PEPE ELÍAS LEAL dará explicación a los reynosenses del trabajo realizado en las colonias, las escuelas, en temas salud, deporte, empleo, inversión, los trabajos por la niñez, por las familias y por lograr que Reynosa siga creciendo en competitividad y desarrollo.

Mientras que en Matamoros, concluyó con éxito “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, campamento enfocado a la lectura que el gobierno municipal ofreció a niños y adolescentes a través de la Dirección de Educación, y que este fin de semana concluyó con un evento donde se mostró lo aprendido por los pequeños asistentes.

En otro tema, el desarrollo económico de Nuevo Laredo es ejemplo en Tamaulipas, al lograr cifras récord e históricas en la generación de empleos de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hasta junio, la ciudad fronteriza superó los 80 mil empleos formales, pasando la media nacional y colocándose como la Ciudad del Cambio más estable económicamente en la entidad.

De mayo a junio, se abrieron mil 138 plazas laborales nuevas, para llegar a la cifra histórica de 80 mil 516 trabajos formales en esta frontera.

De Río Bravo reportan que, atendiendo una de las más sentidas demandas de los estudiantes, padres de familia, personal docente y familias que residen de la colonia 1º de Mayo, el Presidente Municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ encabezó el inicio de los trabajos de recarpeteo de la calle Abasolo de punta a punta, con una inversión del orden a los 2 millones 200 mil pesos, con recursos provenientes del Fondo de Contingencias 2015.

Asistido por el Arquitecto RAFAEL VÁSQUEZ DEL MERCADO, director de Obras Públicas, el Alcalde de la ciudad dio a conocer pormenores de la importantísima obra de carpeta asfáltica, que comprenden más de 8 mil 131 metros cuadrados desde la Colegio Militar hasta la Brecha 109.

¡Ah!, de Reynosa nos reportan en pleno activismo futurista el ex alcalde victorense ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, en tanto que hoy, pero en ciudad Victoria, el todavía diputado federal MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ arranca su cruzada rumbo al 2016, con encuentros con medios y diálogos de prensa y entrevistas exclusivas.

De acuerdo a su agenda, MARCO proseguirá mañana miércoles en Tampico, con una agenda similar a la de Victoria.

Por cierto, diputados del Congreso local comparecerán durante agosto y septiembre ante sus comunidades, en lo que se convertirá en una ‘pasarela’ que proyectará a los legisladores que tienen un pie puesto en las candidaturas del 2016, aunque el motivo oficial será la rendición de cuentas como representantes populares ante el Poder Legislativo.

Y en esta circunstancia están el propio presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS SALINAS, potencial aspirante a candidato del PRI a Gobernador; y para las alcaldías: RICARDO RODRÍGUEZ, por Victoria; GRISELDA DÁVILA BEAS, por San Fernando; ADELA MANRIQUE BALDERAS, por Valle Hermoso; JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, por Río Bravo; ERNESTO ROBINSON TERÁN, RIGO GARZA FAZ y AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, por Reynosa.

Asimismo: HOMERO RESÉNDIZ RAMOS, por El Mante; EDUARDO ‘Lalo’ HERNÁNDEZ CHAVARRÍA y OLGA SOSA RUIZ, por Tampico; ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, por ciudad Madero y CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL, por Altamira, entre otros.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Local, comentó que los informes se llevarán a cabo entre los meses de agosto y septiembre, afirmando que estos eventos servirán como marco para explicar el contenido de las leyes promovidas por los legisladores, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y de las reformas impulsadas por el  Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, las cuales ofrecen gran cantidad de beneficios en diferentes rubros a la ciudadanía.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

ban1

Volver