Invita COTACYT a obtener becas para posgrado en el extranjero

CD. Victoria, Tamaulipas.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ofrece a todos los profesionistas nacidos o que radican en el estado de Tamaulipas una amplia oferta de becas para realizar estudios de posgrado en las áreas científicas y tecnológicas, sociales y humanísticas en una institución reconocida en el extranjero.

Los interesados pueden ya participar en el proceso de selección para las áreas convocadas en Aeroespacial, Agroindustrial, Agropecuario, Automotriz, Energías alternativas, Nanotecnología, Metal-mecánica, Química y petroquímica, Biotecnología, Comercio exterior y Logística, Construcción, Eléctrico-electrónico, Salud, Medio ambiente, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Turismo y Manufactura Avanzada.

Como parte de los requisitos básicos son: Carta oficial de aceptación de la Universidad en el extranjero, Promedio mínimo de 8.0, Título del grado inmediato anterior y Certificado oficial TOEFL con 550 puntos o versión computadora 79-80 o IELTS con 6.0.

Para quienes deseen cursar maestría, especialidad o doctorado fuera de las áreas prioritarias pueden consultar las convocatorias: CONACYT-FUNED, CONACYT- Gobierno Francés, CONACYT-DAAD, CONACYT-FONCA.

Como parte de la mecánica para obtener una beca, primero deben elegir programas reconocidos por su calidad a nivel internacional basándose en los siguientes rankings: Times Higher Education Academic Ranking of World Universities y lista de convenios entre universidades y el CONACYT disponibles en nuestro portal de internet www.cotacyt.gob.mx

Las personas que deseen mayores datos e información podrán acudir a la Torre Gubernamental José López Portillo, Piso 13 en el 8 Ceros Boulevard Praxedis Balboa s/n Col. Miguel Hidalgo en Ciudad Victoria; o comunicarse al 01-800-221-77-77 y 01 (834) 31-8-80-00, ext. 57205, 57201 y 57211.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver