Baltazar inicia gira por Tamaulipas para agradecer el apoyo electoral

OPTICA POLÍTICA/ Por Aliber López

“El fin justifica los medios”, dirán los organizadores del inicio de la gira de Baltazar Hinojosa Ochoa por las más importantes plazas de Tamaulipas, para agradecer el apoyo brindado a su candidatura. El amplio salón de eventos “El Buen Hogar”, de la Colonia “Amado Nervo”, por la calle “Agapito Cavazos”, lució lleno, pero muchos de los asistentes no eran de la estructura política del PRI sino vecinos de muchas colonias, atraídos mediante una rifa de regalos, que sufrieron por el retraso de dos horas, del inicio del evento político y por los meseros que no atendieron algunas de las peticiones de agua para mitigar la sed y soportar el ruido combinado de la música y el animador del evento. El pragmatismo de los organizadores, de tener mucha gente, afecta en realidad al personaje o los personajes a quienes se les prepara el escenario.

Los organizadores congregaron a cientos o más de mil personas, para que los 4 Diputados Electos, Rogelio Arellano Banda, Anto Tovar García, Mónica González García y Juan Carlos Córdova Espinosa, agradecieran a la estructura su apoyo para obtener el triunfo, al igual que Jesús de la Garza Díaz del Guante; todos se comprometieron a resolver los problemas de Matamoros. Baltazar en cambio agradeció el apoyo brindado a su candidatura y anunció que iniciaba en este municipio que le dio el triunfo, una gira estatal para asumir los resultados electorales y brindar la confianza a los más de medio millón de tamaulipecos que confiaron en su propuesta, de que desde su trinchera, seguirá trabajando por Tamaulipas y por Matamoros.

Se pronunció Hinojosa Ochoa, por conformar un fuerte grupo del priismo en el Estado que sepa como asumir la pluralidad y ser oposición.

 Expresó que será un crítico de los yerros de esta nueva administración encabezada por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien acaba de ser declarado Gobernador Electo por el Congreso del Estado, y un gestor incansable ante la federación, de los recursos que corresponden a los tamaulipecos.

En el terreno de las especulaciones, algunas mal intencionadas, se afirma que Baltazar busca ser un factor importante en las decisiones futuras de su partido, pues dentro de 15 meses, se tomarán decisiones políticas que definirán candidaturas a 9 Diputaciones Federales, una o dos candidaturas Plurinominales en la Circunscripción 2 que comprende 9 entidades, dos Senadurías y la Presidencia de la República. Antes de esos 15 meses, se deberá suplir la renuncia que en el pasado mes presentó Manlio Fabio Beltrones a la Presidencia del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del PRI y obviamente, la muy anunciada renuncia al CE (Comité Estatal) del PRI, que seguramente presentará el Diputado Electo, Rafael González Benavides.

En la pugna por las Senadurías e incluso por repetir en el puesto de elección que actualmente se tenga, es normal que haya muchos tiradores y por lo tanto muchas zancadillas, pero lo cierto es que Baltazar tiene el perfil. Supo como candidato construir una propuesta viable de Gobierno, hizo esfuerzos muy vistos para hacer llegar su propuesta a muy buena parte de los tamaulipecos y logró entusiasmar a muchos no priistas.

En las complicadas y difíciles circunstancias electorales que enfrentará el PRI en el 2018, por más que sus adversarios lo quieran descalificar, Balta es de los mejores.

Volviendo al párrafo del inicio de estos comentarios, no hay necesidad de castigar a la gente sencilla y honesta que todavía acepta al PRI, para que escuchen discursos que importan más a la parte operativa de la estructura partidista; al final, aun y con un buen perfil para el desempeño de un cargo de elección popular, aun cuenta mucho el “verticalismo”, no solo en el PRI, sino en todos los partidos políticos.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver