“Caras nuevas” al PRI; Ochoa Reza, al CEN

¿Qué lectura le da usted al pronunciamiento político del ex director de la CFE, ENRIQUE OCHOA REZA, al declarar que para él “sería un honor dirigir al PRI”?

Uno.- Que es un personaje 100 % del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y su grupo Atlacomulco, pues nadie puede lanzarse así al ruedo si no tiene la venia de El Preciso.

Dos.- No trae ‘línea’ para nadie de los que ‘suenan’ para la Sucesión Presidencial 2018, excepto -¡por supuesto!- para el que señale El Jefe de Los Pinos en su oportunidad.

Tres.- Es, eso sí, una avanzada en serio de lo que quiere el presidente respecto al CEN del PRI: caras nuevas.

Y así viene para los Estados, de modo que es probable que el ‘manoseo’ que se dio en Tamaulipas respecto al sucesor de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, finalmente quede en ‘finta’, pues la intención es, como lo vimos en la Ciudad de México con OCHOA REZA, cambiar el rostro humano del PRI.

[-¿Y EDGAR MELHEM, ALEJANDRO GUEVARA, HERIBERTO RUIZ TIJERINA y ‘BETICO’ VALDEZ RICHAUD?-].

Y junto con eso, esperamos que haya también una modificación radical en los “usos y costumbres” de la familia revolucionaria, de cuyos próceres existen quejas -y muchas- en el sentido de que, fuera de campaña, no le contestan el teléfono a los operadores de territorio del partido.

Es decir, la arrogancia y la soberbia de los ‘cuadros’ del PRI es una asignatura pendiente dentro de las tareas del partido.

Por lo demás, ENRIQUE OCHOA REZA no es ‘avanzada’ de nadie, aunque algunos quieran inventarle nexos con el Secretario de Educación, AURELIO NUÑO, quien al igual que MIGUEL OSORIO CHONG, de SeGob, y LUIS VIDEGARAY, de Hacienda, integran la lista de ‘prospectos’ a suceder a PEÑA NIETO en Los Pinos, pese a que los muertitos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca ‘golpeó’ políticamente a los tres.

El conflicto con la Coordinadora parece ir para largo.

Aquí en la ciudad de México, desde donde elaboramos este comentario, el Zócalo de la ciudad y los contornos del palacio de Bellas Artes, están saturados de policías anti motines, pues está en cierne una Mega-Marcha de la disidencia magisterial, que paralizará el corazón del centro histórico de la ciudad más grande del mundo.

Y eso está mermando capital político y posicionamiento tanto a OSORIO CHONG, como a AURELIO NUÑO, mientras que los trastabilles de la cotización internacional del peso-dólar, tiene con el Jesús en la boca a VIDEGARAY CASO.

Pero bueno, en medio del caos magisterial y la endeble economía mexicana, OSORIO, NUÑO y VIDEGARAY avanzan como transitando sobre la cuerda floja y sin red de protección.

Por eso, quizá, la sorpresa que al priismo mexicano el pronunciamiento de ENRIQUE OCHOA REZA, parece anticipar un cambio de fondo.

“De arriba a  abajo, como nos dijo ayer un avispado político tamaulipeco radicado en el DeEfe.

“Y así viene para los Estados”, refrendó.

¿Habrá ‘caras nuevas’ para la renovación del PRI.

Sea como fuere, la elección interna de OCHOA REZA como sucesor de MANLIO FABIO BELTRONES en el CEN del PRI, es el principio de la encarrerada Sucesión Presidencial 2018, pues con su unción oficial como nuevo líder del priismo nacional, arranca también en los Estados la reestructuración total de las dirigencias tricolores.

¡Y también de sus estructuras, tan urgidas que están de un cambio!

… Al menos en Tamaulipas, sí.

¡Ah!, por cierto, los cambios vienen hasta después de agosto, pues el periodo de reflexión viene en serio.

Es decir, sabemos que en junio y julio no habrá nada.

Eso, naturalmente, impacta también la Gira de Gratitud del ex candidato a gobernador, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, quien probablemente re-agende su periplo por la entidad.

Tampico se quedó esperando a BALTAZAR…. ¡pero Reynosa también!, pues 24 horas antes de visitar el puerto, se dio el ‘engarróteseme ahí’, mientras que Reynosa lo esperaba este miércoles.

BALTA regresa a terruño en agosto.

Por cierto, el escenario tricolor se asemeja al de los azules, quienes también tienen en la báscula a los ‘prospectos’ que se mencionan para suceder a CÉSAR ‘El Truco’ VERÁSTEGUI OSTOS, mientras que, por otro lado, sus amigos reporta ‘muy atareado’ al ex candidato del PAN a la alcaldía e Reynosa, GERARDO PEÑA FLORES, atendiendo temas prioritarios de la Agenda de su amigo, el Gobernador electo FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

E insistimos: GERARDO va con todo el gas como candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa, en 2018.

Pero bueno, de eso le hablaremos el lunes.

Mientras que en Reynosa, el alcalde PEPE ELÍAS LEAL tuvo ayer una apretada Agenda, al encabezar a las 9:00 horas, en el Parque Industrial Villa Florida, un simulacro binacional de emergencias químicas.

Y las 11.30, en la escuela secundaria ‘Ana Teresa Luebbert’, de la colonia La Joya, entregó becas de educación básica a los alumnos de ese nivel.

A las 14:00 horas presidió la sesión de Cabildo, mientras que a las 18:00 horas participó en la rueda de prensa de la actriz LAURA ZAPATA, del programa “Leo… luego existo”.

Por hoy es todo, nos leemos el lunes. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

rb    nconc  col crondia200

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver