Alianza FTR-IP-IMSS, por México

Como una muestra tangible de la sólida alianza que priva entre los sectores obrero y patronal con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Reynosa se celebró una jornada de orientación y diálogo, en donde los trabajadores y representantes de organismos camarales tuvieron la oportunidad de ampliar el conocimiento en recientes reformas al Sistema de Cobertura en Salud del Instituto.

La jornada de trabajo fue celebrada en el Salón de Usos “Don Reynaldo Garza Cantú”, de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR), asistiendo directivos médicos de las Unidades del IMSS, así como presidentes de organismos empresariales y el representante del sector obrero, REYNALDO GARZA ELIZONDO.

Se otorgó en forma detallada y de fácil comprensión, la información de algunos servicios inherentes a la atención, incapacidad laboral, cobertura de servicios médicos extramuros y de validez o cesantía.

Como resultado del acuerdo de trabajo y coordinación que impulsa el Comité de Apoyo del IMSS en Reynosa, fue posible esta jornada informativa que nutrió de más conocimiento a los sectores que integran al Comité.

El dirigente del sector obrero en Reynosa, REYNALDO GARZA ELIZONDO, expresó su agradecimiento y la disponibilidad del Instituto Mexicano del Seguro Social por contribuir a que prevalezca un clima de estabilidad, certeza y compromiso en la atención de seguridad social a los trabajadores y sus familias.

También a los patrones por integrarse a este política de coordinación y suma de esfuerzos que redunda en una mejor productividad y disminución de accidentes e incapacidades por enfermedad.

Valiosa participación ofrecieron el doctor JOSÉ TIMOTEO LEYVA y la doctora ARACELY GARCÍA, de la Supervisión de Medicina al Trabajo y Preventiva de las Unidades Médicas Numero 270 y 33 respectivamente y el doctor ISRAEL BECERRA, director de la Unidad Médica Número 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Estuvieron presentes los presidentes de Cámaras SANDRA GUARDIOLA SÁENZ, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); FEDERICO ALANÍS PEÑA, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); ROBERTO SALINAS FERRER, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); ALFONSO DE LEÓN FUENTES, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac); PATRICIA ZAMARRIPA, Representante de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y CARLOS HUMBERTO GÁMEZ CANTÚ, vice-presidente de COPARMEX.

En otro tema y a reserva de ampliarle el lunes el comentario, deje decirle que el ex candidato del PRI a gobernador, diputado BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, se convirtió ayer en centro de atracción durante el cumpleaños de su homólogo EDGAR MELHEM SALINAS, a cuya ágape concurrieron centenares de políticos de todos los estratos sociales, y de todos los rincones de la entidad.

De otro lado, la presencia del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, le imprimió matiz al evento, pues a menos de 50 días de que deje la primera responsabilidad estatal, EGIDIO mostró el control político que tiene de la entidad.

Políticos de la ciudad de México así como legisladores federales de otras latitudes, acompañaron en su ágape a MELHEM SALINAS.

Entre los alcaldes que asistieron a felicitar a su amigo EDGAR, destacó con luz propia el de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS, a quien sus paisanos ya muestran como el ‘activo’ del PRI que podría retener la diputación federal por el VIII distrito.

¡No lo pierda de vista!

Desde la esquina contraria, le comparto que en el marco del Curso de Capacitación para Alcaldes y Ayuntamientos celebrado este jueves en la capital del estado, el gobernador electo FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, hizo un reconocimiento público al trabajo realizado por el presidente del Partido Acción Nacional en la entidad, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS y a la vez le hizo la invitación para integrarse a la próxima administración.

“Hago este reconocimiento público y a la vez una invitación para que en las próximas semanas acepte la invitación de integrarse al nuevo gobierno del estado de Tamaulipas”, manifestó el gobernador electo en el recinto victorense.

GARCÍA CABEZA DE VACA destacó de VERÁSTEGUI OSTOS “su capacidad política de unir esfuerzos y liderazgos para dar los resultados que hoy tenemos”, mismos que llevaron al triunfo al candidato blanquiazul el pasado 5 de junio con una participación histórica donde los tamaulipecos decidieron el cambio en Tamaulipas.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, forma parte del equipo de transición del nuevo gobierno y al momento es el primer invitado formal para conformar el gabinete que encabezará el gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA a partir del próximo uno de octubre.

Teniendo como prioridad fomentar la cultura y las artes entre la población tampiqueña, y a la vez impulsar el talento local, por instrucción del alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento porteño emitió la convocatoria para participar en XII Premio de Fotografía “Nacho López” dirigido a fotógrafos, artistas plásticos y visuales que utilicen la imagen fotográfica como medio de expresión.

Por hoy es todo, nos leemos el lunes. MAIL: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

rb    nconc  col crondia200

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver