Regidor de Tampico atenta contra periodista de Tamaulipas

Por: Ángel A. Guerra

El atentado perpetrado en Tampico por el regidor JOSÉ LUIS ORTIZ contra el periodista ESTEBAN PAREDES RANGEL, de la revista VERTICAL, no es asunto menor, pues la intolerancia represiva contra la libertad de pensar, expresar y publicar, mancha a Tamaulipas cuando desde un espacio de poder se trasgreden los principios constitucionales que regulan la convivencia armónica de la sociedad.

Y es una mancha también, porque mientras colaboradores de primer nivel del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, frenan en Altamira la actitud arrogante y altanera de una funcionaria del sur que intentó obstruir violentamente el Derecho al Trabajo de compañeros que buscaban entrevistar al Ejecutivo estatal durante el arranque del ‘boteo’ del Teletón, en Tampico se da el espectáculo vergonzoso de un regidor tironeando a un periodista y destruyéndole su herramienta de trabajo.

De acuerdo al antecedente histórico del regidor ORTIZ, el suyo es un problema de actitud; es decir, su intolerancia a una de las libertades consustanciales a la democracia, como es la de Expresión, es una constante en su vida pública.

Y no es, como lo anunció la jefa de prensa del Ayuntamiento que preside MAGDALENA PERAZA, reponiendo la grabadora destruida al reportero por el regidor, como se soluciona el caso.

No.

Aquí hay que denunciar el hecho ante la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, del gobierno federal, para que se apliquen sanciones legales que sienten precedente e impidan que otros atenten contra los periodistas.

Ya lo vimos en el PRI en los tiempos de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, cuando empleados menores de Comunicación intimidaban agresivamente a modestos trabajadores de la prensa, siguiendo una política excluyente contra los pequeños editores.

Ahora, esa misma actitud se repite en el Ayuntamiento de Tampico.

Es deseable que el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se convierta en garante de la Libertad de Expresión en Tamaulipas, pues la agresiva actitud del regidor del Ayuntamiento que encabeza en Tampico MAGDALENA PERAZA GUERRA, quebranta el orden constitucional y coloca a la entidad en el ojo del huracán en el universo de respeto a las libertades constitucionales del país.

En Tampico, los periodistas suspiran por el trato digno, alegre y de respeto que ofreció el antecesor de PERAZA al gremio. Por hoy es todo, nos leemos mañana.

rb    nconc  col crondia200

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver