Rige estímulo opcional para gasolina; pide Profeco denunciar abusos

En Reynosa, como en toda la franja fronteriza norte de Tamaulipas, se establecieron estímulos fiscales aplicables a la venta de gasolinas en la región fronteriza, que estarán vigentes hasta el día diez de este mes.

El acuerdo tarifario para la frontera norte indica que en la zona de Reynosa, la venta de gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de $2.91 pesos, por lo que el precio al consumidor deberá ser de $12.89 pesos por litro.

Por lo que se refiere a la gasolina Premium, el acuerdo indica que se le aplicará un estímulo de $1.58 pesos por litro por lo que la venta al consumidor será de $15.88 pesos.

Sin embargo en muchas estaciones de servicio no se respetó esta disposición. Ahí se está surtiendo al precio máximo fijado para la comercialización, sin aplicarles la reducción por lo que la denominada gasolina Verde se vendió ayer a $15.80 pesos el litro mientras que la Roja se expende a $17.

Por otra parte, Alberto Martínez, encargado del despacho de la PROFECO Delegación Reynosa, exhorta a la población a denunciar cualquier irregularidad que tenga en relación a la venta de combustible.

Dijo que realizaron una reunión a nivel oficina por parte de Inspección y Vigilancia para atender indicaciones de oficinas centrales sobre los problemas generados por el carburante.

Indicó que en caso de que un consumidor confirme de que no hay gasolina en alguna estación le pedimos nos llame al 922-77-14 o comunicarse a PORFECO México o venir aquí a las oficinas en Boulevard Morelos altos para exponer su queja.

Según la Comisión Reguladora de Energía los precios están ya establecidos, si algún establecimiento la está condicionado para venderla a un costo mayor, y si el consumidor levanta una queja, la Comisión de Inspección y Vigilancia acude a realizar una visita y aplica una sanción.(Con información de las agencias)

rb    nconc  col crondia200

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver