No más provocaciones, exige China a EU y Norcorea

Desafía Norcorea a Estados Unidos y realiza lanzamiento fallido de un misil

 

WASHINGTON.- Mientras que Estados Unidos y Corea del Norte realizan “rounds de tanteo” encaminados a encender al mundo con una guerra nuclear, el ministro de relaciones exteriores chino, Wang Yi, advirtió hoy que “un conflicto podría estallar en cualquier momento”.

Y durante la celebración del 105 aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte, el Ejército desfila y presume misiles balísticos, además, tras el lanzamiento fallido de un mil, se declararon listos para entrar en guerra con Estados Unidos

El gobierno chino pidió a Estados Unidos y Corea del Norte que se abstengan de provocarse y amenazarse, ya sea en palabras o en acciones.

Les urgió a no dejar que la situación alcance una etapa irreversible e incontrolable.

Wang Yi, advirtió hoy que “un conflicto podría estallar en cualquier momento” en Corea del Norte, como consecuencia de las tensiones que escalaron esta semana entre los gobiernos de Donald Trump y Kim Jong-Un, respectivos jefes de Estado de Estados Unidos y de la República popular democrática de Corea.

“Si ocurre una guerra, el resultado sería una situación en la que todo el mundo pierde y en la que no puede haber vencedor. No ganará quien adopte la retórica más dura o quien eleve el puño más alto”, añadió.

El viceministro de Pyongyang Han Song Ryol acusó Trump de construir un 'círculo vicioso' de las tensiones y advirtió a los EU: 'Vamos a ir a la guerra si así lo desean.'

Añadió que el país continuará desarrollando su programa nuclear y llevar a cabo su próxima prueba siempre y cuando sus líderes lo consideran conveniente.

China  advirtió que la guerra podría estallar 'en cualquier momento', mientras que el Kremlin ha pedido hoy 'moderación' ya que las tensiones aumentan entre  Corea del Norte y Estados Unidos.

El Pentágono no quiso hacer comentarios, diciendo, como política, que no habla de futuras operaciones "ni públicamente especular sobre posibles escenarios.

Fuente

Gobernador Premio Deporte

Gana la selección de Tamaulipas

Volver