Tras la tromba, muere adolescente de 14 años electrocutado en Laredo

LAREDO, TX.- Un adolescente muerto, electrocutado cerca de la Secundaria Clark, una subestación de Bomberos en camino a Las Minas perdió todo el techo, muchos postes caídos, árboles y anuncios igualmente derribados, es parte del saldo del meteoro la tarde de este domingo en el norte de Laredo.

El menor de edad fallecido fue identificado como Aldo Jordani Rojas (qepd) de 14 años de edad. Perdió la vida en la cuadra 53 de avenida Alabama, casi esquina con camino Hillside, entre la Secundaria y la iglesia católica Saint John Newman; al parecer el menor hizo contacto con un cable energizado o estaba pisando un cuerpo de agua, con alguna línea viva caída.

El menor de 14 años de edad falleció electrocutado en la cuadra 3 de Hillside, casi esquina con la 53 de Alabama, la tarde de este domingo.

Estudiante de la escuela secundaria Clark y vecino del residencial Hillisde, Aldo Jordani, caminaba bajo la lluvia, en un área de anegación o charcos, por lo que tal vez no se percató de que en el pavimento, había un cable energizado, de los muchos que cayeron en el área.

Joe Baeza, vocero de la Policía de Laredo dijo que no se precisa exactamente como ocurrió el lamentable hecho o que hacía el menor bajo la tormenta, pues estaba fuerte la lluvia, con granizo y vientos muy potentes.

El fenómeno de este domingo, ocurrido después de las 4:30 de la tarde, golpeó el norte de Laredo, en el Este dejó estragos desde el Bulevar Bob Bullock hasta el oeste de la ciudad, sobre el camino a Las Minas, cerca de los puentes internaciones Comercio Mundial y Solidaridad.

La gente anotó o posteó en redes sociales, haber visto la figura característica de un tornado, un torbellino, es decir un “cono” o un remolino de agua, lo percibieron en el bajo cielo, arrasando con lo que encontró a su paso en tierra.

Sobre el bulevar Del Mar, las huellas del meteoro fueron muy notorias, semáforos movidos o volteados, palmeras que perdieron sus gruesos ramajes u hojas.

Árboles derribados, igual que postes, sólo entre las calles Lindenwood y Edén, frente a las instalaciones de UISD, sus oficinas y la escuela secundaria United,  sobre bulevar Del Mar, cayeron ocho postes y dos o tres árboles.

Más de 13 mil cuentahabientes de la compañía de electricidad AEP, se quedaron sin el servicio.

Sobre las avenidas San Darío, Santa Úrsula y San Bernardo, como en las calles transversales, muchos tramos inundados, carros varados y buena cantidad de choques, en parte por la nula visibilidad causada por la intensa y profusa lluvia.

El Distrito Escolar Independiente Unido anunció también anoche que hoy lunes se suspenderán las clases en sus escuelas debido a los daños ocasionados por la fuerte tormenta.  (Con información de El Mañana de Nuevo Laredo)

Fuente

Gobernador Premio Deporte

Gana la selección de Tamaulipas

Volver