Destrucción y muerte deja devastadora tormenta en Tamaulipas

NUEVO LAREDO.- Durante una serie de truenos y relámpagos, como preludio de un desastre, un devastador tornado acompañado de un núcleo de tormentas dejó en ruinas el Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo, donde arrasó con las infraestructuras aduaneras y volcó a camiones y tráileres, según las imágenes publicadas en las redes sociales como Facebok y Tuiter.

El menor de edad que falleció durante la tormenta es de Laredo, Texas yfue identificado como Aldo Jordani Rojas (qepd) de 14 años de edad. Perdió la vida en la cuadra 53 de avenida Alabama, casi esquina con camino Hillside, entre la Secundaria y la iglesia católica Saint John Newman; al parecer el menor hizo contacto con un cable energizado o estaba pisando un cuerpo de agua, con alguna línea viva caída.

Estudiante de la escuela secundaria Clark y vecino del residencial Hillisde, Aldo Jordani, caminaba bajo la lluvia, en un área de anegación o charcos, por lo que tal vez no se percató de que en el pavimento, había un cable energizado, de los muchos que cayeron en el área.

El fenómeno que pudo ser identificado como ‘‘cúmulo nimbus’’ y que consiste en nubes de desarrollo vertical con tormenta, vientos y granizo, comenzó a partir de las 20:45 horas en la franja fronteriza de Tamaulipas y Texas, Estados Unidos, aunque en esta ciudad (Nuevo Laredo), las primeras lluvias se registraron desde las tres de la tarde.

La poderosa tormenta no prevista por el servicio metereologico se desplazó anoche sobre la región dejando a miles de familias en tinieblas en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Mier, Ordaz, Camargo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso.

El restablecimiento parcial de la energía en algunos sectores de Reynosa y Río Bravo se reanudó a las 21:40 horas, en tanto que en Miguel Alemán se registró hasta las 23:00 horas.

El Ayuntamiento de Reynosa en su red social advirtió: ‘‘Apagón de energía eléctrica en toda la Zona Golfo Norte de CFE y Matamoros, Reynosa y Valle Hermoso por tornado’’.(Con información de El Mañana de Reynosa)

Fuente

Gobernador Premio Deporte

Gana la selección de Tamaulipas

Volver