El mundo del arte se solidariza con víctimas del sismo

CIUDAD DE MÉXICO.- Unidad y solidaridad fueron las palabras más repetidas por los representantes políticos nacionales. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha estado compartiendo informaciones útiles para los ciudadanos como la lista oficial de hospitalizados y el funcionamiento del transporte público, en Twitter.

En el mundo del arte, el director mexicano Guillermo del Toro, en recuerdo del temblor de hace 32 años, ha publicado: “En el sismo del 85 Telmex abrió el uso gratuito de teléfonos.

Pido públicamente que cuanta empresa pueda abra su WiFi o Internet”. Su compatriota, el actor Diego Luna, ha resaltado la solidaridad de los mexicanos que han colaborado en el rescate y la ayuda a las víctimas:

 "Cuando veo la reacción de la gente ante eventos como este, me da mucha esperanza mi país. Pura solidaridad, amor y compasión". En el mismo sentido fue el tuit del escritor mexicano Guillermo Arriaga: "Esta es la ciudad en la que creo: solidaria, generosa, miles de civiles ayudando en los rescates arriesgando sus vidas. Excepcional".

En el sismo del 85 Telmex abrio el@uso gratuito de telefonos. Pido publicamente que cuanta empresa pueda abra su WiFi o internet

Millones de tuits con el hashtag #México y #sismo dejaron prueba del pánico vivido por los trabajadores y vecinos de la capital mexicana.

Esto fue lo que publicaron: "Qué manera de recordar el terremoto del 85" (@cristobalpenal82); "Justo en el mismo día [...], luego de un simulacro unas horas más temprano. Les cae uno 7.1 Richter. Extraño" (@nayibbukele); "Macabra casualidad" (@Bilancieri).

Fuente

Gobernador Premio Deporte

Gana la selección de Tamaulipas

Volver