Muestran logros de alumnos en Quinta Sesi贸n de Consejos Escolares en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- Los logros que han presentado los alumnos y su comparación con relación a los aprendizajes previos identificados al inicio del ciclo escolar, fueron planteados durante la Quinta Sesión de los Consejos Técnicos Escolares.

Esto es con el objetivo de detectar estrategias didácticas que han impactado de forma positiva al alumnado, y reconocer aquellas que requieren reorientarse o fortalecerse.

En el evento participaron cinco mil 437 escuelas de educación básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas de la cual es titular Héctor Escobar Salazar.

Las jornadas se desarrollaron el viernes pasado, de acuerdo a lo que marca el calendario escolar 2017-2018.

En esta sesión los docentes se prepararon para la observación de una clase, que se desarrollará durante la sexta reunión, en la que habrán de encontrarse con otros maestros en la modalidad de Aprendizaje entre escuelas y avanzar en su mejora.

Destacaron aquellas estrategias didácticas que han impactado de forma positiva, así como las que requieren reorientarse o fortalecerse para concretar, en lo que resta del año lectivo, los aprendizajes de grado que todos los estudiantes deben alcanzar al concluir el ciclo escolar.

Plantearon la comparación de los resultados obtenidos por los alumnos en la evaluación diagnóstica contra los obtenidos hasta este momento, para retomar, reencauzar o generar nuevas acciones que permitan alcanzar los aprendizajes esperados. También buscan identificar aquellos niños y jóvenes en riesgo de no alcanzarlos para brindarles la atención correspondiente.

Los participantes analizaron las dificultades que persisten y los alumnos con bajos resultados, y reconocieron lo que no se ha hecho y determinar lo que se puede hacer desde ahora y hasta el final del ciclo escolar.(Con información de Joseph Zerimar:

Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selecci贸n de Tamaulipas

ban1

Volver