No caeré en provocaciones con Vargas Llosa, asegura López Obrador

CHIHUAHUA.- El escritor Mario Vargas Llosa “es un buen escritor, pero un mal político”, respondió el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La información fue publicada por el portal de noticias de Carmen Aristegui, en donde se señalan los pronunciamientos del abanderado presidencial del partido de Morena.

Luego de que el escritor galardonado con el Premio Nobel de Literatura señalara en España que votar por López Obrador sería un “suicidio democrático”, el tabasqueño dijo que no caería en provocaciones.

Al cuestionar al líder de Morena sobre si Vargas Llosa tendría intereses particulares en México, éste se limitó a decir: “es su forma de pensar“.

“No estoy para caer en ninguna provocación, no me voy a enganchar. Amor y Paz“, añadió el candidato luego de una reunión con líderes de Morena en Chihuahua.

Desde el norte, López Obrador también señaló que los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade deben ser investigados por la Procuraduría General de la República sobre los “moches y transas” en los que están involucrados.

“Tiene que ir a declarar no sólo Meade y Anaya, también Videgaray; que vaya también Diego a la defensa de Anaya y la defensa de Meade puede ir Salinas”, dijo, “nada más que no lleven carteras, porque va a ser una robadera”.

Andrés Manuel dijo que si Ricardo Anaya demuestra que no participó en los delitos de lavado de dinero, estaría en el derecho de participar en las elecciones del 1 de julio.

El candidato de Morena se reunió en Chihuahua con los líderes estatales del partido para evaluar la estructura y defensa del voto. Más tarde tuvo un encuentro con empresarios del estado.(Con información de Carmen Aristegui)

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

ban1

Volver