Habrá oficinas regionales de la ASF en norte y sur de Tamaulipas

Congresista de Tamaulipas Congresista de Tamaulipas Tomada de Internet

CIUDAD REYNOSA.- La instalación de oficinas regionales de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en la zona norte y sur de Tamaulipas está a punto de cristalizarse, informó la diputada local priísta Irma Amelia García Velazco.

La legisladora comentó que las pláticas con el Auditor Superior están muy avanzadas y se espera que la iniciativa sea aprobada por el Congreso para que en breve los municipios (sobre todo los más chicos) tengan un lugar para capacitarse y estar preparados y no se cometan errores cumplan de la mejor manera posible con las obligaciones que les imponga la ley.

“Estamos insistiendo en que abrir oficinas regionales en el norte y sur del Estado es necesario para que todos los municipios puedan prepararse y capacitarse para no cometer errores, que por muchas veces no saber se comenten, como no mandar a tiempo las cuentas públicas, etcétera, así que ya estoy cabildeando para que mi iniciativa se apruebe, lo más pronto posible”, refirió.

García Velazco destacó que actualmente los entes públicos obligados a rendir, cuentas tienen que trasladarse hasta Ciudad Victoria para entrega de información o realización de cualquier trámite.

“Abrir estas oficinas fuera de Victoria no implicaría ningún gasto, puesto que la Auditoria Superior tiene personal regional que hace el trabajo de campo, en cambio sí se ahorraría en viáticos de traslado, hospedaje y alimentación”, consideró.

La Diputada se mostró confiada en que en este mes de marzo se apruebe la iniciativa mediante la cual tendría que ser modificada la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, para ese propósito, por lo pronto, recalcó García Velasco, el asunto ya está en manos de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.(Con información de Enlace Digital)

 

 

 

rb    nconc  col crondia200

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver