Prevé PRI contienda electoral inequitativa; rechaza IETAM aplazarle multa

Prevé PRI contienda electoral inequitativa; rechaza IETAM aplazarle multa Foto tomada de Internet

CIUDAD VICTORIA.- El Partido Revolucionario Institucional PRI, en Tamaulipas, participará en el próximo proceso electoral con menos recursos, ya que el IETAM rechazó aplazar la multa que enfrenta ese partido y que pone en riesgo sus finanzas.

Alejandro Torres Manzur, Representante del PRI ante el Instituto Electoral Tamaulipas (IETAM), dijo que el recorte del 50% que se realizará a las prerrogativas luego de la multa de 15 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral impuso a éste y otros organismos políticos, provocará una contienda inequitativa.

La información es publicada por el portal de noticias, Enlace Digital.

Y es que el tricolor fue el partido más afectado con la sanción del órgano nacional, pues deberán pagar un total de 15 millones 747 mil 648 pesos por lo que acordó un recorte del 50% de las prerrogativas mensuales que recibe.

El PRI tienen asignado para el 2018, un total 37 millones 048 mil 335 pesos, pero con el descuento de 15 millones 747 mil 648 pesos, solo tendrían 21 millones 300 mil 687 pesos. De los 3 millones 087 mil 361 pesos que reciben mensualmente, se descontarán poco más de 1.5 millones de pesos.

“Como instituto político, no estamos de acuerdo con dicha medida y veo que por parte del INE hay una falta de ponderación de qué derecho debe prevalecer estando inmersos en el proceso electoral, la desventaja del PRI en las próximas campañas y elección se da de forma natural y no porque el PRI la genere”.

Cabe destacar que tras una fiscalización, el INE detectó irregularidades en la “revisión de los ingresos y gastos” del 2016 y 2017, multando con poco más de 26 millones de pesos a los nueve partidos que operan en la entidad.

El Partido Acción Nacional, fue sancionado con 2 millones de pesos, permitiéndoles operar las campañas con una bolsa de 48 millones 663 mil 414 pesos.

PRD, PT, Morena, Encuentro Social, PVEM, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, también sufrirán recortes.

 

 

rb    nconc  col crondia200

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver