Aquí Río Bravo (53)

La UAT se encuentra en el vértice de fuego

 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

El prestigiado Observatorio Nacional Ciudadano se unió a las voces que en Tamaulipas piden que el exgobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, sea llamado a cuentas.

Con qué se come esto.

“Un observatorio ciudadano se refiere a un conjunto de individuos o personas que se agrupan en un espacio autónomo con el fin de monitorear, evaluar e incidir en determinadas políticas o procesos, las cuáles pueden variar en su naturaleza”.

 “Uno de los instrumentos principales es el Internet, no obstante  pueden usar instrumentos de investigación cualitativa o cuantitativa más específicos, cómo encuestas o indicadores”.

“Finalmente, debe señalarse que pueden trabajar en distintos ámbitos geográficos, ya sea nacional, regional, estatal o municipal”.

Porqué recanijos este observatorio que dirige FRANCISCO RIVAS, pide que investiguen a Egidio.

Este experto en seguridad afirma que Torre no cumplió con los objetivos que tuvieron que ver con la reconstrucción con los aparatos de seguridad y justicia.

Asegura que Egidio debe ser llamado a cuentas por el despilfarro millonario en el combate contra la delincuencia, por ni siquiera poder integrar una policía local.

LA UNIVERSIDAD Autónoma de Tamaulipas se encuentra en el ojo del huracán después de que se descubrió de las cuentas mochas que presentó quien fuera Director de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano JOSÉ AMPARO VARGAS MARTÍNEZ.

La cuerdita le daba un buen bajón a las cuotas escolares, reportaba un ingreso ínfimo.

¿Qué otros directores estarán como José Amparo?

UN TOTAL de ocho ciudades fueron contempladas dentro del naciente programa llamado: “Tamaulipas tiene una Nueva Luz”, que suena bien, muy bien.

Ocho municipios serán recorridos por el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y su esposa MARIANA GÓMEZ.

Se trata de Reynosa, Matamoros, Mante, Altamira, Tampico, Madero, Nuevo Lardo y Victoria.

Gachos no incluyeron a mi querido pueblo que es Río Bravo.

Este programa inicia el siete de diciembre en Suelo Reynosense que es gobernado por la panista MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y en Suelo Matamorense que es gobernado por el priista JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DELGUANTE.

El día ocho va a Mante y Altamira, un día después será en Tampico y Madero.

El día diez le toca al presidente municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y cierra en la capital del estado en donde manda galleta OSCAR ALMARAZ SMER.

El programa va a constar de un espectáculo enmarcado por un montaje de teatro inspiracional con personajes característicos de la temporada quienes por medio de sus actuaciones conducirán a las familias asistentes a encender el “Árbol de la Esperanza”.

Contará además con efectos de luces, música y pirotecnia, además de personajes como el “Hada de la Luz”, la presentación de música en vivo y la interpretación de villancicos.

En esto cinco días se vivirá un ambiente navideño de primera a raíz del nacimiento de este programa que tendrá un equipo de cerca de 50 actores, músicos y voluntarios estarán trabajando en la puesta del espectáculo que recorrerá 8 municipios.

EN SUELO Matamorense el presidente municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, acompañado de su esposa BLANCA TREVIÑO, inauguró el programa navideño “Navidad, Luz y Magia”, que tiene un hándicap especial para toda la ciudadanía que podrá disfrutar y disponer de una pista de patinaje sobre hielo.

“Chuchín” al poner en marcha este programa, que tendrá duración del 2 al 16 de diciembre, quiso resaltar los valores de la navidad y precisar que las autoridades, el pueblo y los niños en especial, abrazan esta temporada con mucha alegría y con mucho entusiasmo, unos para dar y otros para recibir.

La programación tiene contemplados trenes eléctricos en el parque Olímpico, obras artísticas de danza, pinos de navidad, el espectáculo del recorrido del carro eléctrico “Tamaulipas tiene una Nueva Luz” por cortesía del Gobierno del Estado y otros espectáculos, todo completamente gratis.

El alcalde aprovechó la ocasión para anunciar que el programa tendrá otro plus interesante ya que el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y su esposa MARIANA GÓMEZ, distinguieron a Matamoros con el arranque del programa “Tamaulipas tiene una Nueva Luz”, que como líneas arriba lo escribimos inicia el 7 de diciembre.

NO FUE por méritos, mucho menos por haber realizado una buena administración, fue simplemente de chiripa por lo que entró de Consejero Nacional el ex-gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

En automático entraba como consejero quien llegaba a la Gubernatura, pero como esta vez ganó un panista pues le tocó la suerte a Torre.

EL NUEVO mando militar en la región cuarta JAVIER CRUZ RIVAS, tuvo una encerrona muy privada con los Gobernadores de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, de Nuevo León JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN y un grupo de empresarios en donde dejó claro su forma de trabajar.

En su mensaje comentó que va con todo para cumplir con su misión que consistirá en bajar la alta incidencia delictiva que prevalece en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Y que ya, pero que ya la sociedad pueda transitar tranquilamente a cualquier hora del día.

¿Por fin será?

Lo veremos.

SE LES HIZO a los “Tigres” de la Universidad Autónoma de Nuevo León jugar la gran final del fútbol mexicano después de derrotar el sábado por la noche al León.

El cuadro felino, dicen los expertos, recibió algo de ayuda arbitral.

Ahora se alista para jugar en el “Volcán” de San Nicolás de los Garza ante el ganador del Necaxa y Televisa representada por “Las Águilas”, que se enfrentaron el domingo por la noche.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Página 2 de 4

Fuente

Gobernador Premio Deporte

Gana la selección de Tamaulipas

Volver